Curso de habilidades financieras para emprendedoras

0
535

Más de 20 mujeres participaron de la capacitación abierta y gratuita coordinada por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer.

Se llevó a cabo este miércoles en el Centro PyME Adeneu una jornada de capacitación para emprendedoras, dictado por referentes del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). La actividad forma parte del Ciclo de Capacitación para Emprendedoras.

Bajo el nombre “Habilidades financieras para emprender”, la capacitación fue impulsada por el ministerio de Producción e Industria a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem Neuquén).

El objetivo de la primera parte de la capacitación fue brindar herramientas para planificar en base al registro de ingresos y gastos para alcanzar las metas financieras propuestas; pagos por medios electrónicos para mejorar las ventas al público; adquirir o mejorar los hábitos de ahorro; e identificar las mejores condiciones de acceso al crédito.

En tanto, la segunda etapa estuvo relacionada a la administración financiera con la finalidad de reducir la brecha de género. Con el objetivo de superar las barreras para el acceso y uso de servicios financieros, se hizo foco en las recomendaciones propuestas al G20 con anterioridad: set de tópicos transversales necesarios para la inclusión de las mujeres; medidas para cerrar el `gap´ de género que ayuden a la inclusión de aquellas mujeres que se encuentran excluidas del sistema financiero; recomendaciones para apoyar el desarrollo de las mujeres líderes de negocio a través del acceso y; el uso de los servicios financieros.

Deja un comentario