Rescataron a una mujer que cayó a una grieta de glaciar en Caviahue

0
666

La tarde de este miércoles personal policial dependiente de Comisaría 40º de la localidad de Caviahue, rescató a una mujer que había caído a una grieta de glaciar, posterior a recepcionar un pedido de emergencia.

Minutos después de las 18:00 horas, efectivos de esa Unidad recibieron un llamado telefónico por parte de una mujer, la que solicitaba ayuda y presencia policial en la base del Centro Invernal de la Villa. De manera inmediata los uniformados acudieron al lugar, no observando a ninguna persona en cercanías, por lo que continuaron caminando en procura de ubicar a la mujer que llamara por teléfono.

Mientras los efectivos realizaban patrullajes, escucharon gritos de auxilio y pedido de socorro, logrando ubicar a una mujer de 36 años, quien había caído en una grieta glaciar, no pudiendo salir por sus propios medios. Rápidamente personal policial procedió a efectuar la extracción de la persona desde la grieta, logrando ponerlo a salvo.

Cabe mencionar que a simple vista la mujer no presentaba lesiones visibles, argumentando no necesitar asistencia médica. Es importante mencionar que también manifestó que había salido a caminar, desconociendo los peligros que presentan los sectores nevados, entendiendo que es imprescindible ser precavidos y solicitar información, antes de emprender una aventura de este tipo.

Deja un comentario