Se llevó a cabo el curso de Responsabilidad Social, Inclusión y Sostenibilidad

0
494

La capacitación fue organizada en forma conjunta entre el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén y el Banco Provincia del Neuquén. Comenzó en junio y finalizó este viernes.

Se llevó a cabo el último encuentro del curso Responsabilidad Social Inclusión y Sostenibilidad (RSIS) dictado por la Universidad Torcuato Di Tella en la sede del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Se trata de un espacio de formación generado por un trabajo de articulación entre el IJAN y el Banco Provincia del Neuquén (BPN), constituyéndose como el primer curso de RSIS en Neuquén.

La capacitación comenzó en junio pasado y se realizó un encuentro por mes, que estuvieron a cargo de docentes altamente calificados en la materia. Durante los mismos se abordaron: de la RSE a la sostenibilidad, articulación público-privada y desarrollo local; introducción a la problemática y gestión ambiental; negocios inclusivos; empresas y derechos humanos; compliance; gestión de la sostenibilidad en las cadenas de valor; instrumentos de medición y análisis.

La actividad tuvo como fin poder trabajar la Responsabilidad Social con los grupos de interés que acompañan la labor diaria del IJAN. Participaron agentes de los ministerios de Economía e Infraestructura y de Producción e Industria de la provincia; municipalidades de Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes y Loncopué; Legislatura; y Fiscalía de Estado.

También hubo participantes de agencias oficiales de Lotería y Quiniela; Fundación Conygriega; Asociación Civil Puentes de Luz; Asociación Civil Taller Productivo Amulén; colegio San José Obrero; Taller Don Bosco de Zapala; Fundación Alza tu Rostro de El Cholar; Fundación Estrellas Amarillas del Neuquén; Bien Argentino Asociación Civil; Fundación Otras Voces; Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI); y Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Desde el IJAN destacaron que el curso resultó “una importante instancia para profundizar conceptos y obtener herramientas de gestión en RSE, donde se pudo intensificar el debate sobre cuál debe ser el papel de la empresa u organismo en la sociedad más allá de la creación de productos y servicios, y cuál debe ser su responsabilidad sobre los impactos económicos, ambientales y sociales de su actividad”.

Deja un comentario