Figueroa: “la Legislatura va a acompañar el crecimiento de Luncec”

0
551

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó este lunes por la mañana la sede de Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) en la ciudad de Neuquén donde fue recibido por su presidenta, Nora Serrano de Salvatori.

Allí se comprometió a trabajar en conjunto en una nueva ley para que las mamografías para prevención y detección de la patología mamaria se realicen a partir de los 40 años. Figueroa también confirmó gestiones para realizar un aporte desde la Legislatura que ayude a solventar parte del gasto de la compra de un mamógrafo digital para el móvil oncológico.

El mandatario recorrió las instalaciones de la institución y dijo que “la Legislatura va a acompañar este proceso de crecimiento de Luncec, porque sabemos de las acciones que realizan con muchísimo sacrificio. Por eso queremos ayudar en este proceso de adquisición de distintos equipamientos que debe hacer la institución”. También adelantó el compromiso de trabajar en pos de mejorar la legislación que existe, “para que las neuquinas y los neuquinos tengan la posibilidad de una detección temprana, tengan la edad que tengan”.

“Esto estuvimos hablando con Nora, y por eso vamos a colaborar para que los ciudadanos de Neuquén se enteren del trabajo que realizan y de esta propuesta de ley, que seguramente los representantes del pueblo van a acompañar fervientemente”, precisó.

Según la presidenta de Luncec, “esta visita ha sido histórica” y la vinculó al anuncio de un aporte de la Legislatura que permitirá a la entidad dar “un salto muy grande en tecnología, porque tenemos su compromiso y el de la Legislatura del apoyo incondicional”. Además, dijo que esta nueva ley que esperan presentar “la estamos esperando hace muchos años. Terminemos con el tema de las edades, queremos vivir bien y ayudar a la sociedad”. Hoy se realizan los estudios obligatorios a pacientes de entre 50 y 70 años, “pero hay mujeres de 90 operadas. Pese a lo que lleva el tratamiento oncológico vivimos más” remarcó la referente de la institución.

Respecto al equipamiento, indicó que el nuevo mamógrafo cuenta con un revelador digital que va a facilitar la entrega inmediata del resultado de los estudios a los pacientes, “para que puedan retirarse del móvil con los resultados”.

Nora Serrano de Salvatori resaltó que la posibilidad de llegar con el móvil oncológico a distintos puntos de la provincia “porque es de todos. Es de cada uno de los neuquinos, por eso lo tenemos que cuidar”.

Participaron también de la reunión la coordinadora de Casa de las Leyes, Julieta Corroza; la Vicepresidenta de Luncec, Epifanía Arévalo; y los doctores Eduardo González y Santiago Ofarrell.

Deja un comentario