Técnicos del COPADE visitaron Pilo Lil

0
469

Los equipos del organismo se reunieron con emprendedoras y con referentes de la escuela Nº 51, a fin de coordinar una agenda de actividades para el año próximo.

El área de Planificación Territorial de la secretaría de Estado del COPADE trabaja en Pilo Lil distintas propuestas de fortalecimiento institucional y participación de la comunidad en temas vinculados a la producción de alimentos y el diseño de los espacios públicos para la localidad.

La semana pasada equipos técnicos visitaron a emprendedoras y funcionarios locales en vistas de fijar una agenda común de cara a 2020. Además, se mantuvieron reuniones con referentes de la escuela N° 51, con quienes se elabora una propuesta de participación para niñas y niños en lo que hace al diseño de espacios recreativos y de contención socio-afectiva.

Tiempo atrás, emprendedoras vinculadas al rubro alimenticio de Pilo Lil solicitaron acompañamiento a las autoridades de la comisión de fomento para readecuar la Planta de Elaboración de Alimentos, algo que de concretarse permitiría aumentar la cantidad y mejorar la calidad de la producción de envasados que se realiza en la localidad. En ese tema, el COPADE brindará asistencia de sus equipos técnicos, fundamentalmente los arquitectos integrados en Planificación Territorial, para avanzar en el proyecto de remodelación que se requiere para cubrir los estándares exigidos por el área de Bromatología de la provincia.

Por otra parte, junto con la comunidad educativa y autoridades municipales, desde el COPADE se está trabajando en el diseño de una metodología de participación que permita a niños, niñas y adolescentes, realizar aportes para el diseño de un parque lineal con área de juegos y espacio deportivo en el que también se brindará asistencia técnica, principalmente, para la elaboración del proyecto ejecutivo.

Deja un comentario