Pereyra: “el próximo Gobierno Nacional debe poner más interés en Vaca Muerta”

0
499

El senador de la Nación y candidato ocupar nuevamente esa banca por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, consideró que los candidatos nacionales no han mostrado cuál va a ser su plan de política energética “y no hablan de Vaca Muerta”; por eso dijo que trabajan para que el próximo Gobierno Nacional “ponga más interés en la formación, porque es una de las riquezas más importantes que tiene la República Argentina”. Lo hizo durante una recorrida por el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, junto a vecinos y afiliados al MPN.

“Hay que hacer muchas obras de infraestructura porque ya nos encontramos en un cuello de botella por la falta de capacidad para evacuar la producción”, explicó el también titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y manifestó que existen hoy en la zona de Añelo 125 pozos parados, que están listos para producir, “pero están cerrados porque no hay a dónde llevar la producción”. En ese contexto, Pereyra advirtió que el problema se agravará en el verano ante la baja del consumo de gas, “porque se sigue produciendo pero no tenemos donde ponerlo”.

“Acá hay que hacer las obras de infraestructura rápidamente, como el gasoducto San Nicolás, para llevar gas al norte del país; teniendo en cuenta que en dos años vamos a dejar de importar gas de Bolivia. Tenemos que remplazarlo con el gas nuestro, pero no se hacen las obras” indicó finalmente y se refirió, de la misma manera, a la necesidad de concretar la planta de licuefacción en el puerto de Bahía Blanca para exportar el excedente de gas por mar.

También habló sobre las obras necesarias para poder exportar producción de petróleo a través del Pacífico, “a Chile y otras partes del mundo a través del oleoducto trasandino, pero hace siete u ocho años que está inactivo y no se sabe si se puede utilizar o hay que hacer uno nuevo”. “Son muchas las obras que hay que hacer para evacuar la producción, sino estamos en una situación muy seria”, explicó.

En materia de legislación, el senador del MPN dijo que “Vaca Muerta necesita previsibilidad”. “Hay que asegurar que las reglas de juego no van a cambiar, y por eso ya he presentado un proyecto en el Congreso de la Nación, pero hay que trabajarlo. Seguramente el próximo Gobierno Nacional tiene su proyecto, queremos conocerlos para consensuar con el proyecto que ya tiene Neuquén”, finalizó.

Deja un comentario