Realizarán juicio a acusado de facilitar carreras de perros en Plaza Huincul

0
513

Por pedido del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un hombre será juzgado ante un tribunal unipersonal acusado de facilitar un predio para realizar carrera ilegal de galgos en la ciudad de Plaza Huincul.

La fiscalía le atribuyó a M.A.F, el delito de facilitación para la realización de una carrera para perros prohibida (prohibido en la Ley 27330 artículos 1 y 2 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 17 de marzo de este año, en una chacra ubicada en la localidad de Plaza Huincul. Ese día, el imputado puso a disposición un predio para la realización de una carrera de perros prohibida y apuestas, la cual fue vista por una persona que pasaba por el lugar aproximadamente a las 15 y quien realizó la denuncia mediante la aplicación AmVoz que permite denunciar el maltrato animal en la provincia. Posteriormente, se realizó un allanamiento en el lugar, en la cual se observó una pista de carrera y se procedió al secuestro de distintas evidencias.

Entre las pruebas recolectadas por el Ministerio Público Fiscal para sostener la acusación, figuran la denuncia a través de la aplicación AmVoz, filmaciones tomadas en el lugar del hecho, los secuestros realizados y fotografías del procedimiento, entre otras.

El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que en principio la solicitud de juicio es para que intervenga un tribunal unipersonal (actúa ante delitos con penas de hasta tres años). Pero aclaró que el imputado es investigado en otro caso similar junto a otros sospechosos, y que ambos legajos podrían unificarse, lo que agravaría el delito atribuido al acusado y en ese caso debería intervenir un tribunal colegiado (actúa ante delitos con penas superiores a los tres años e inferiores a quince).

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio para el imputado.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de las audiencias de juicio.

Deja un comentario