Demoran y formulan cargos a cinco hombres por el robo de 200 mil pesos, 50 celulares 20 tablets, y diversos elementos

0
631

Este jueves, personal policial demoró a cinco personas en allanamientos y secuestró dos vehículos en el marco de una investigación realizada por el robo de un comercio del bajo de la ciudad de Neuquén.

La pesquisa inició el pasado 10 de octubre, cuando autores ignorados ingresaron a un local de calle Perito Moreno de Neuquén Capital tras realizar un boquete y sustrajeron 50 celulares, 20 tablet, distintos electrodomésticos, dos relojes de gran valor y la suma aproximada de 200.000 pesos de moneda nacional.

Personal de la Brigada de Investigación de Comisaría Segunda, logró establecer cinco domicilios ubicados en el sector oeste de la ciudad capital, vinculado a los presuntos autores. Luego darle intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, realizaron allanamientos con la colaboración de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 41°, 16°, 19° y el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Como resultado cinco hombres mayores de edad fueron demorados, además se incautaron distintas prendas de vestir, un automóvil Ford Kinetic de color blanco y un Chevrolet Corsa de color verde.

Formulación de cargos

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Mariana Córdoba acusó a los cinco hombres, por el robo a un local comercial en la ciudad de Neuquén. A dos de ellos también los acusó  por otro robo en una vivienda familiar.

 La teoría del caso que presentó fue que el primero de los hechos ocurrió el 10 de octubre pasado, en horas de la madrugada. Los imputados ingresaron a un local comercial de la calle Perito Moreno de esta ciudad. Previo escalar por la reja de un comercio lindante, subieron a los techos y realizaron un hueco en la parte que daba a una de las oficinas del comercio. Por allí entraron y robaron 205.800 pesos, además de documentación y otros bienes.

La fiscal del caso detalló que los imputados llegaron al lugar a pie y en dos vehículos, en los cuales cargaron las cosas y luego escaparon.


Por este hecho la fiscalía les atribuyó el delito robo doblemente agravado por efracción y escalamiento en calidad de coautores (167 inciso tercero y cuarto y 45 del Código Penal).

El segundo hecho ocurrió el 3 de octubre a las 10 aproximadamente en la ciudad de Neuquén. Dos de los imputados, I.M.M y R.C.A.E, ingresaron a una vivienda familiar, golpearon a la propietaria, amenazaron y la amordazaron y ataron a su hija. Posteriormente se apoderaron de 60 mil pesos y elementos personales.

Por este hecho la fiscalía los acuso por el delito de robo en calidad de coautores (artículos 164 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó comparendos mensuales en la fiscalía.

El juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado dispuso los comparendos mensuales para los imputados durante el plazo de investigación.

Fuente: Policia y MPF de la provincia de Neuquén

Deja un comentario