Provincia firmó convenio con el Centro Educativo de Mano de Obra Especializada

0
515

El objetivo es la jerarquización y profesionalización del personal de la subsecretaría de Desarrollo Social, brindando formación como Auxiliar Materno Infantil y Auxiliar Gerontológico y optimizando los servicios que se prestan a la comunidad.

El gobierno neuquino, a través de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, formalizó hoy un convenio con el Centro Educativo de Mano de Obra Especializada (Cemoe) para brindar acceso a los agentes de la subsecretaría de Desarrollo Social a los cursos Auxiliar Materno Infantil y Auxiliar Gerontológico, como un modo de promover la jerarquización y profesionalización del personal, brindándoles formación con la finalidad de optimizar los servicios que prestan a la comunidad.

Cemoe destina el 50 por ciento de los cupos de cada curso a los agentes de la administración, posibilitando un costo de matriculación y cuota mensual mínima accesibles.

Con una duración de dos años, en el caso de Auxiliar Materno Infantil, y de un año en Gerontología, el requisito excluyente es tener secundario completo o en curso. Para obtener la certificación de los cursos de Cemoe, quienes participen deberán tener sus estudios secundarios finalizados.

En el acto de firma de convenio, el Cemoe estuvo representado por Daniel Gallegos; en tanto que Andrea Ferracioli, directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, representó al Estado Provincial.

Deja un comentario