Chica de 12 años debió ser rescatada tras quedar atrapada en una chimenea

0
757

Una adolescente de 12 años de edad, fue rescatada en el mediodía de este viernes, tras quedar aprisionada en el conducto de una chimenea. El procedimiento conjunto realizado por personal policial de la Comisaría 18º y Cuartel 6 de la Dirección Bomberos Neuquén Capital, permitió liberar a la chica, que afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.

Poco antes de las 14, efectivos de la Comisaría 18º acudieron de forma urgente a una vivienda del barrio Alma Fuerte, en respuesta a un pedido de auxilio registrado en el Comando de Operaciones Policiales, por una adolescente, que en circunstancias que aún no se lograron establecer, había quedado atrapada en la chimenea de una parrilla.

Una vez en el lugar, los uniformados lograron contener emocionalmente a la adolescente y comenzar con el operativo rescate, al que pocos minutos después se plegó personal policial del Cuartel 6 de Bomberos.

El diligente y profesional accionar de los bomberos de la Policía del Neuquén, permitió en primera instancia estabilizar y asegurar la estructura de la construcción, para luego liberar a la menor de edad.

La adolescente, recibió asistencia médica en el lugar por parte de personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, que tras las primeras curaciones, consideró que no era necesario el traslado hacia un centro de salud.

Deja un comentario