Figueroa: “el resultado de la elección es la expresión del pueblo argentino”

0
520

“La ciudadanía tiene la oportunidad de expresarse y es un mensaje para quienes estamos en la función pública, porque el resultado de la elección es la expresión del pueblo argentino”, el vicegobernador rolando Figueroa llegó a votar a la Escuela N°201 de Neuquén Capital al mediodía, donde también habló de la situación económica nacional y el día después de las elecciones.

Al respecto, dijo que la gente tiene una sensación de intranquilidad por lo sucedido tras las PASO, donde “el hecho de que el último día hábil terminen fugándose casi 5.000 millones de dólares en las reservas marca que los argentinos desconfían de la fortaleza política de un gobierno”. En la misma línea, opinó que la inflación en Argentina no es monetaria: “la inflación es política. Cuando no se cree en un Gobierno inmediatamente repercute en todas las finanzas públicas, por eso esperamos que la clase política esté a la altura de las circunstancias y encuentre la mejor salida para nuestro país, sin que afecte los bolsillos de los ciudadanos”.

Respecto a los comicios, dijo vivir con mucha alegría poder votar a presidente, “porque marca el rumbo del país. En un momento tan significativo para América Latina es importante que los argentinos mostremos también nuestra expresión a través de las urnas”.

En este sentido, Figueroa expresó también su solidaridad con el pueblo chileno, “que ha salido a las calles a manifestar pacíficamente que quieren otro país”, y dijo que no es casual “teniendo en cuenta el giro a la derecha que ha tomado América Lantina. Hubo daño, pero lo importante es no dañar las instituciones y ser respetuosos de ellas; esperar los plazos adecuados y qué mejor que manifestarse a través del voto popular, que es lo que estamos haciendo los argentinos hoy”.

Deja un comentario