Cutral Co: a menos de un mes de la primer reunión comenzó la demolición del bloque C9 en barrio Belgrano

0
660

Este miércoles comenzó la obra demolición del bloque C9 del barrio General Belgrano de Cutral Co .

El pedido estaba en un petitorio confeccionado por vecinos en la manifestación por seguridad y justicia tras la muerte de Luciano Fuentes de ocho años que fue alcanzado por una bala.

Aquel martes ocho de octubre la comarca de Cutral Co y Huincul optó por salir a la calle, marchar y cortar la ruta que días más tarde (jueves) se levantó por la llegada de gendarmería.

El miércoles 9 arribo la ministra de Ciudadanía a cargo de Seguridad, trabajo y desarrollo social junto al secretario de seguridad Gustavo Pereyra y el jefe de la policía Rubén Tissier quienes encabezaron Junto al intendente de Cutral Co y el secretario de gobierno se Huincul una reunión junto a referentes de la manifestación y presidentes de barrio.

En síntesis, gendarmería era el primer requisito para (en aquel momento) se liberara la Ruta 22 y 17. Provincia realizó las gestiones e hizo que la llegada de la fuerza nacional se concrete el jueves 10 a primera hora.

De los puntos restantes, uno de los más exigidos era demoler dos bloque que se encuentran inutilizables en las ex 450 viviendas, este miércoles una empresa comenzó con los trabajos en el C9.

En primer término, los trabajadores deben demoler paredes y aberturas, dejar solo la estructura para luego poder realizar la implosión.

Deja un comentario