Petroleros Privados: MEOPP ART Mutual presentó un balance con superávit y crecimiento de afiliados

0
542
Foto: (derecha a izquierda) María Laura Allende, responsable de Administración, Contable y Finanzas; Celeste Urrutia, Tesorera; Ricardo Astrada, Secretario, Alicia Cartes, primer Vocal titular y Gonzalo de la Sierra, Gerente

Este martes se desarrolló la Asamblea Ordinaria de Meopp ART Mutual en la que se aprobó la Memoria y Balance del último año de gestión. Allí se destacó el desarrollo de una política de prevención y capacitación para evitar los accidentes de trabajo, algo que permite repensar el papel de este tipo de organizaciones en el mercado laboral actual.

La Asamblea se realizó en el auditorio Meopp del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que estuvo colmado de delegados. Se trató la Memoria, el Estado de Situación Patrimonial, el Estado de Recursos y Gastos y la Evolución del Patrimonio Neto. Además se presentó el informe de la Junta Fiscalizadora y del Contador Certificante, todo ello correspondiente al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2019.

En la memoria de la ART Mutual, la única de su tipo en el país, se informó: “Al cumplirse el 2do año de la puesta en marcha de la organización hemos transitado un año de crecimiento sostenido, equilibrado y constante” que permitió un superávit de 28 millones de pesos.

El gerente general de Meopp Art Mutual, Licenciado Gonzalo de la Sierra, desarrolló su informe de gestión. En el mismo detalló que ya son 7 mil los afiliados a la organización y confirmó que se proyecta ese número en 15 mil para el año 2021.

De la Sierra hizo hincapié en la capacitación y formación de los trabajadores “para generar una cultura del trabajo, de servicio, con el foco puesto en la ayuda mutua, la responsabilidad, la preocupación por los demás y la primacía de la persona”.

Deja un comentario