Capacitación sobre Salud y Diversidad en Plottier

0
476

Participaron 60 agentes de todo el hospital y del área programa.

El área de Diversidad Sexual del programa de Salud Sexual y Reproductiva, la dirección de Diversidad de Ciudadanía y el Comité de Docencia del Hospital Plottier organizaron un encuentro con el fin de sensibilizar al personal de salud en una charla, compartiendo experiencias, porque es importante que se trabajen estas temáticas para que el Sistema de Salud sea verdaderamente inclusivo.

La capacitación sobre Salud y Diversidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex), estuvo a cargo de Fabiana Garavaglia, se dictó en el salón de usos múltiples del hospital y participaron 60 agentes de todo el establecimiento y del área programa.

Amina Jasin, médica del hospital de Plottier e integrante del equipo de Docencia, explicó que esta iniciativa “surge en base a la necesidad propia del personal del hospital, de formarse sobre la temática”.

“Fue una charla de sensibilización muy interesante, donde se nos brindaron herramientas para poder tener más llegada y ser más inclusivos”, expresó la profesional y agregó que el objetivo del Comité y del hospital “es hacer un hospital más inclusivo, poner menos barreras a la hora de asignar los turnos y en la atención de la guardia”.

Durante la capacitación se brindó información general, se presentó la Guía de Atención Integral de Salud de las Personas Transgénero y la Guía de Atención Integral de Salud de personas LGBTI, entre otros documentos vigentes. También hubo un espacio donde se contaron experiencias y anécdotas.

De acuerdo con el Plan Provincial de Salud 2019-2023, el sistema sanitario debe garantizar el derecho de acceso a la salud de todas las personas y el derecho a la no discriminación en la atención sanitaria. En ese sentido, se dictan capacitaciones sobre salud y diversidad a los agentes de los establecimientos del Sistema Público de Salud.

Deja un comentario