Cutral Co: formulan cargos a un hombre por lesiones agravadas y violencia de género hacia su expareja

0
529

En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves en la ciudad de Cutral Co, la asistente letrada de la fiscalía Mayra Febrer acusó a un hombre, A.D.P, por lesionar a su expareja y provocarle daños en un marco de violencia de género.

Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor (Artículos 89, 92 con remisión 80 inc. 1 y 11 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el 27 de septiembre cerca de las 14.30, A.D.P, paso a buscar a la víctima por su domicilio. Una vez a bordo del vehículo del imputado, mientras transitaban por Ruta 17, comenzaron a discutir y el imputado comenzó a agredir a la víctima físicamente provocándole lesiones leves.

La asistente letrada mencionó como antecedente que entre la víctima y el imputado “existió una relación de pareja de aproximadamente de tres años, dos de los cuales convivieron y culminó producto de la violencia de género física y psicológica padecida por la víctima”.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, la magistrada fijo el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Deja un comentario