La ministra Storioni encabezó el encuentro “Para producir y cultivar” en Plottier

0
516

El Centro de Formación Profesional funciona en la Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria N°2. Ayer se inauguró un invernadero semi-hidropónico, que fortalece la oferta educativa con una mirada más inclusiva.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, encabezó el encuentro «Para producir y cultivar» que se desarrolló en el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N° 1 de Plottier.

La titular de la cartera educativa acompañó a Daniel Cortés, coordinador del CFPA, y a la comunidad educativa presente en la inauguración del nuevo invernadero semi-hidropónico que, con un sistema totalmente innovador, permite acelerar los tiempos productivos, impactando favorablemente en el circuito de producción local.

Storioni destacó que «los Centros de Formación Profesional (CFP) y en especial los agropecuarios, de acuerdo a la agenda planteada por el Gobernador Omar Gutiérrez, nos dan la posibilidad de mirar la inclusión desde otro lugar”.

Agregó que «este espacio es inclusivo en la medida que articula -entre varias organizaciones del Estado provincial con otras organizaciones no gubernamentales y con los municipios-, proyectos que favorecen a productores, familias y emprendedores».

Storioni además señaló que «este CFPA es un establecimiento que siempre está movilizado con ideas, con iniciativas y diferentes proyectos innovadores, buscando a la vez emprendimientos nuevos».

En este sentido, la Ministra de Educación resaltó que el Estado provincial ha decidido poner las fortalezas en esta propuesta «para justamente lograr proyectos comunitarios, colectivos e individuales, de los mismos productores que se han formado en este CFPA y que hoy llevan adelante sus emprendimientos”.

Por su parte, la directora provincial de planificación territorial del COPADE, Daniela Torrisi, presentó el libro “Cultivar en la Ciudad”, recientemente editado y que resulta de un trabajo colaborativo con aportes de PRODA, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, y Subsecretaría de Discapacidad del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Educación, funcionarios de la Secretaría de Estado del COPADE, Centro PyME, referentes del sector productivo de Plottier y Senillosa, y la comunidad del CFPA N°1 y EPEA N°2.


Deja un comentario