Comienza el operativo de traslado del transformador para Planicie Banderita

0
553

Durante el itinerario se producirán algunos cortes de energía -de poca duración- para facilitar el paso del camión de gran porte.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que el día domingo 3 de noviembre, la empresa Orazul Energy Cerros Colorados S.A., dará inicio a las tareas para el traslado de un transformador, desde la central hidroeléctrica El Chocón hacia la central de Planicie Banderita.

Por cuestiones de seguridad y de acuerdo a la coordinación entre la empresa Orazul y el centro de control del EPEN sobre el recorrido que se llevará a cabo, quedarán indisponibles algunas líneas de media y alta tensión a requerimiento del paso de la mencionada maquinaria. En tal sentido, se dispondrán de todas las acciones a fin de evitar inconvenientes relacionados a la seguridad pública y cortes intempestivos del servicio.

De esta manera, al inicio del traslado -se estima que alrededor de las 7 del día domingo-, se producirá un micro corte en un sector de la localidad de El Chocón y un corte total hacia la localidad de Piedra del Águila.

De acuerdo al itinerario programado, una vez en el kilómetro 1297 de la ruta nacional 237 y el empalme con la ruta nacional 22 (rotonda Arroyito), se producirá un corte hacia Arroyito y luego, al llegar a Senillosa, se producirá otro corte a dicha localidad.

Durante el segundo día se producirá un corte hacia la localidad de Plottier, en tanto el tercer día de recorrido habrá alguna indisponibilidad en Centenario, aunque no afectará a usuarios residenciales.

El cuarto día (miércoles 6/11) en San Patricio del Chañar, se producirá la salida de servicio de los alimentadores que abastecen a los clubes de lago Mari Menuco, como Villa Mari Menuco, Hidronor y Tenis Club. La duración de los cortes en cada caso, podría ser no mayor a 30 minutos.

Deja un comentario