COPADE se vincula con la Embajada australiana en Argentina

0
647

Se realizó una reunión entre funcionarios del COPADE y el embajador de Australia en la Argentina, Brett Hackett. Durante el encuentro, se trabajó sobre aspectos educativos y regionales.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora provincial de Planificación Territorial, Silvia García Garaygorta, mantuvieron una reunión de trabajo con el embajador de Australia en la Argentina, Brett Hackett. Del encuentro participaron también la post manager de la Embajada, Norma Ramiro y el secretario segundo y cónsul australiano en el país, Hamish Fraser.

El encuentro se realizó este viernes en la sede de la Embajada, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se abordaron temas educativos, culturales y económicos, fundamentalmente vinculados al desarrollo productivo de la región y las oportunidades en la formación Vaca Muerta.

Gutiérrez Colantuono informó que el encuentro con el embajador Hackett permitió dialogar sobre temas claves como el desarrollo económico de la provincia, en sus aspectos hidrocarburífero, productivo, agropecuario e industrial y la ampliación de la oferta en materia educativa, donde se informó que COPADE viene desarrollando una interesante articulación entre las demandas de los gobiernos locales y las perspectivas de desarrollo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Como por ejemplo las articulaciones en Aluminé y Rincón de los Sauces, facilitando el acceso a la educación terciaria y superior.

En junio de 2017, el ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Departamento de Educación y Formación de Australia firmaron un Memorándum de Entendimiento para temas de educación, investigación y capacitación técnica.

COPADE y la Embajada de Australia, basados en ese precedente, comenzarán a delinear tentativas de intercambio en materia de conocimientos específicos con temáticas que serán evaluadas en una mesa de trabajo conjunta.

Deja un comentario