Nogueira sobre la reunión Fernandez-Gutiérrez: «Se necesita un cambio sustancial en Vaca Muerta»

0
517

Después de la reunión entre Alberto Fernández y  Omar Gutiérrez donde el presidente electo expresó que piensa potenciar el desarrollo de Vaca Muerta prestando atención al impacto ambiental, Santiago Nogueira, diputado provincial, aseguró que «más que potenciar lo actual, se necesita un cambio sustancial en Vaca Muerta». 

«Hay que comenzar por democratizar la discusión de hacia dónde se orientan los objetivos de la explotación, hay que discutir la escala en la que se desarrolla y enmarcarla en el diseño de una estrategia de transición postextractivista», desarrolló Nogueira.

«No tendría que faltar la discusión de una nueva redistribución de la renta de los hidrocarburos con una mayor participación de Neuquén y las y los neuquinos», agregó.

«Es urgente el fortalecimiento de las instituciones en materia ambiental y de la participación ciudadana, la inmediata reglamentación de la consulta previa, libre e informada a nuestros pueblos originarios y de los mecanismos de democracia directa establecidos en la constitución provincial de Neuquén», afirmó el diputado. «Y eso, como para arrancar», concluyó. 

Deja un comentario