Invitan a participar de 2da edición de la Feria Académica Internacional

0
70

Se realizará los días 26 y 27 de noviembre, entre las 9 y 17, en el Salón Azul de la UNCo y está destinada a estudiantes y profesionales con expectativas académicas en el exterior.

Los próximos 26 y 27 de noviembre, se realizará 2da edición de la Feria Académica Internacional, un espacio de información destinado a estudiantes y profesionales con expectativas académicas en el exterior.

El encuentro se realizará de 9 a 17, en el Salón Azul de la UNCo y este año se acentuará el perfil latinoamericano de la Feria y se contará con la presencia de la Red Patagónica de Universidades Públicas.

La Feria Académica Internacional (FAI) es un espacio de intercambio y promoción del desarrollo de los territorios a partir de la vinculación entre las universidades y las provincias. Está organizada por la Dirección Provincial de Planificación Territorial del COPADE, a través del Área de Vinculación Externa, con colaboración de la Universidad Nacional del Comahue y se realizará los días 26 y 27 de noviembre en el Salón Azul de la sede central de UNComa, entre las 9.00 y 17.00hs.

La FAI está destinada a estudiantes y profesionales con intenciones de continuar sus estudios de posgrado en el exterior y en esta segunda edición, se buscará acentuar el perfil latinoamericano de la convocatoria con la presencia de instituciones del Cono Sur.

Según precisaron desde el Área de Vinculación Externa, la propuesta contempla desarrollar dos aspectos definidos como prioritarios. Por un lado, ampliar los vínculos existentes y propiciar la creación de nuevos nexos en todo lo que hace a las relaciones con el exterior; y por otro, propiciar un fuerte trabajo interinstitucional entre Provincias y Universidades fortaleciendo lazos que permitan contribuir al desarrollo social, cultural, económico de la región mediante la cooperación y la transferencia de conocimientos desde la docencia y la investigación, entre otras vías posibles.

La actividad también estará acompañada por la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, que brindará información y asesoramiento sobre distintas líneas de acción que se están ejecutando desde el área.

La propuesta es abierta a todo público y por lo tanto libre y gratuita. Interesados o interesadas pueden contactarse con el Área de Vinculación Exterior del COPADE a través del teléfono (0299) 4495661, internos 6614/1919, o pueden escribir al correo electrónico: becas_copade@neuquen.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here