Rincón: acusada de tentativa de homicidio quedó detenida con prisión preventiva

0
536

Una mujer fue acusada este viernes de tentativa de homicidio en Rincón de los Sauces y quedó detenida con prisión preventiva.

La acusación la hizo por la tarde el asistente letrado Pablo Javega, con la colaboración del equipo de la fiscalía de Rincón de los Sauces. El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 15. La acusada, E. M. O, fue hasta la vivienda donde estaba su exnovio con una mujer que es su actual pareja. Al llegar al inmueble, la acusada comenzó a golpear a la víctima, quien optó por irse del lugar.

La acusada la siguió y tras recorrer un par de cuadras en un auto, la alcanzó e intentó atropellarla. Después, continuó persiguiéndola hasta una vivienda en la que, al momento en que la víctima intentaba ingresar, bajó del auto y le dio una puñalada por la espalda con un arma blanca que le provocó una lesión en el pulmón. Otra mujer que estaba en esa vivienda, se interpuso ante la imputada y logró detener la agresión.

El delito que le imputaron a la acusada fue homicidio en grado de tentativa en calidad de autora (artículos 79 bis y 42 y 45 del Código Penal).

Como medida de coerción, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que la acusada quede detenida por un plazo de cuatro meses, con el argumento de que existe riesgo para la integridad de la víctima.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva.

El plazo de la investigación se fijó en cuatro meses.

Deja un comentario