En Junín de los Andes habrá actividades de la Red de Comités de Bioética Asistencia

0
493

Se desarrollarán el 7 y el 8 de noviembre, en el salón de usos múltiples del hospital de Junín de los Andes.

El 7 y el 8 de noviembre se desarrollarán en Junín de los Andes la reunión de la Red de Comités de Bioética Asistencial de la provincia y el cuarto seminario del curso introductorio y de actualización en Bioética y Salud Colectiva 2019, que en esta oportunidad trabajará sobre Suicidio: impacto en la comunidad y abordaje interinstitucional.

Desde la dirección de Bioética e Investigación y la Red de Comités de Bioética Asistencial de la provincia, permanentemente organizan actividades para promover la capacidad reflexiva en la práctica sanitaria.

En 2018 se planificó una propuesta educativa sobre diversas temáticas -que aún se está desarrollando- que se orienta a la formación permanente de los integrantes de la Red de Comités de Bioética Asistencial de la provincia del Neuquén, los trabajadores de salud e interesados en temas de bioética y salud.

En ese marco, el 7 y el 8 de noviembre se realizarán actividades de la Red, las que se desarrollarán en Junín de los Andes y son organizadas desde el comité local. El 7 será la reunión de la Red, en la que trabajarán en la planificación de las actividades de la Red para 2020; y se realizará un balance sobre las actividades del corriente año.

Por otro lado, el 8 de noviembre, desde las 8.30, en el salón de usos múltiples del hospital Junín de los Andes, se realizará el cuarto seminario del curso introductorio y de actualización en Bioética y Salud Colectiva de 2019. La temática seleccionada es Suicidio: impacto en la comunidad y abordaje interinstitucional.

En el seminario se abordará la experiencia de la Red Interinstitucional de Prevención del Suicidio, como así también los avances en investigación del equipo interdisciplinario sobre la temática.

Como en todos los encuentros, las actividades se orientarán al debate y la participación, desde un ámbito de pluralidad e intercambio. Para mayor información comunicarse al (0299) 449 5590-5591 Int.7550 o vía correo electrónico [email protected]

Deja un comentario