Se realiza en Neuquén una jornada sobre la actualidad política y económica del país

0
670

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura de la actividad. Entre los disertantes se encuentran el ex presidente del Banco Central Martín Redrado, el politólogo Sergio Berensztein y la periodista Romina Manguel.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración de la jornada denominada “Política y Economía Neuquén 2019”, que se realiza en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén. La actividad es organizada por Bacssa, empresa de servicios petroleros que cumple 20 años, y es acompañada por otras instituciones privadas.

Entre los panelistas que disertaron este martes se encuentran Martín Redrado, economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina; Sergio Berensztein, politólogo y habitual columnista de diarios nacionales; y Romina Manguel, periodista especializada en temas judiciales.

“Quiero agradecerles a todos los expositores y destacar que son personas de distintos sectores que tienen compromiso y pasión, pero también respeto para contribuir a sacar adelante la región y el país”, expresó el gobernador.

En este sentido, dijo que “tenemos que dejar atrás la grieta, ya que no se construye futuro en la confrontación sino en la unidad” y destacó que “los intereses sectoriales deben articularse con políticas públicas, como lo estamos haciendo en Neuquén con la energía o el turismo”.

Gutiérrez felicitó a Miguel Zarzur, presidente y fundador de Bacssa por llevar adelante la jornada, y resaltó que “es una actividad que cuenta con financiamiento cien por ciento privado”.

Por último, abogó por “seguir replicando estos encuentros de diálogo y construcción colectiva”.

Según los organizadores, el encuentro busca ser un foro de discusión sobre las dificultades que atraviesa la economía nacional, el marco normativo e institucional necesario para encontrar una salida perdurable a la crisis y la dinámica de la política en la transición de gobierno.

Deja un comentario