Gutiérrez se reunió con el embajador de Bolivia en la Argentina

0
724

Santos Javier Véliz mantuvo un encuentro este viernes con el gobernador de la provincia, como parte de una visita diplomática que realiza por la provincia y la región del Alto Valle.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno al embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Santos Javier Véliz, que por primera vez visita la provincia del Neuquén. El diplomático asistió al encuentro acompañado por una delegación de la comunidad boliviana en esta capital.

Al término del encuentro, Santos Javier Véliz expresó sus “saludos cordiales al pueblo argentino y también a la comunidad boliviana que vive en la provincia” e indicó que “en oportunidad de conversar con el mandatario neuquino pudimos tocar variados temas, pero en especial la importancia de fortalecer los lazos de hermandad profundos e históricos que tenemos entre nuestros pueblos”.

Detalló que “como parte de la charla tuvimos oportunidad de hablar con el gobernador Gutiérrez la posibilidad de encarar y llevar adelante acciones que beneficien -principalmente- a nuestros pueblos; puesto que Neuquén emprendió varias actividades en bien de los migrantes bolivianos asentados aquí”.

Véliz adelantó que “hablamos y conocimos del propio gobernador el enorme trabajo energético que se está llevando a cabo en esta provincia, en especial, la generación de energía eléctrica y eólica y -sin dudas- la gran potencialidad en cuanto a la producción de hidrocarburos”.

Dijo que su visita a la Argentina está motivada “en agradecerle al país el haber albergado a todos los bolivianos que, en estos momentos, se calculan en 1,5 millones la población migrante de mi país y, en este marco, también agradecerle al gobernador Gutiérrez por el respaldo que se le da a la comunidad boliviana”.

Santos Javier Véliz también tuvo palabras de agradecimiento hacia el gobierno neuquino “por haber facilitado todos los trámites judiciales que permitieron que -el pasado 20 de octubre- por primera vez los ciudadanos bolivianos pudieran votar aquí y participar de la fiesta democrática de mi país, que fueron las elecciones generales presidenciales que se desarrollaron en nuestra república”.

Por último, el embajador de Bolivia reiteró su conformidad para con el gobierno de la provincia por haberlo recibido y detalló que permanecerá en Neuquén unos días “para trabajar por el beneficio de todos y cada uno de nuestros compatriotas que viven aquí. Y claro está, sin dejar de lado el fortalecimiento de la hermandad que une a los dos pueblos”.

Deja un comentario