Nogueira sobre el Presupuesto: “Más petróleo, menos plata para el ambiente”

0
1030

“Es preocupante la decisión del gobernador que mientras prevé un crecimiento en la producción de petróleo, reduce el presupuesto para la subsecretaría de Ambiente”, expresó el diputado Santiago Nogueira.

“Más explotación hidrocarburífera genera más pasivos ambientales, por lo tanto no se explica esta reducción presupuestaria. A mayor crecimiento de la producción de petróleo se le deberían dar más recursos a la subsecretaría de Ambiente que, de hecho, en esta provincia debiera tener un rango superior”, agregó.

“Como propusimos y trabajamos en ese sentido durante toda mi gestión como diputado, Neuquén tiene que tener juzgados ambientales, un Consejo Provincial de Ambiente con participación ciudadana, un observatorio socioambiental y un Ministerio de Ambiente como punto de partida, es la única forma de minimizar y prevenir los impactos ambientales del desarrollo de Vaca Muerta pero el gobernador en cambio decide sacarle dinero al área que tiene esa tarea a cargo”, desarrolló Nogueira.

“No hay nada que justifique este ajuste ya que el mismo presupuesto prevé que el aumento de los ingresos de la provincia de Neuquén irán acorde a la inflación”, informó.

“Otra preocupación importante es en relación a las partidas asignadas en el presupuesto para el programa de seguridad alimentaria que también fue reducido mientras que en Neuquén la indigencia creció, según el INDEC”, manifestó el diputado.

“Hace tiempo venimos señalando la necesidad de declarar emergencia alimentaria en la provincia porque es insostenible que en la provincia de Vaca Muerta haya personas que no pueden acceder a un plato de comida”, finalizó.

Deja un comentario