Gendarmería desarticuló siete kioscos narco en Cutral Co y Huincul

0
1856

Las tareas de investigación realizadas por el personal de Gendarmería derivaron en el registro de siete inmuebles ubicados en la ciudad de la localidad de Cutral Có.

Desde la fuerza mencionaron que «entre lo incautado, había cocaína, marihuana, vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego con municiones, balanzas y dispositivos electrónicos, entre otros elementos de interés para la causa».

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro hombres y una mujer que integraban una organización dedicada al narcotráfico, como resultado del registro de siete allanamientos en la provincia de Neuquén.

Durante las últimas horas del viernes, efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Neuquén» y ¨Zapala¨, en conjunto con el Escuadrón Núcleo “Comahue» y el Centro de Reunión de Información ¨Neuquén¨, llevaron adelante el registro de siete domicilios de la localidad de Cutral Có, los cuales fueron ordenados por el Juzgado Federal de Neuquén en el marco de una investigación de 40 días, en infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

«Tras repeler disparos de armas de fuego para ingresar a las viviendas, los uniformados obtuvieron como resultado de los operativos, el secuestro de casi un kilo de estupefaciente (entre marihuana y cocaína), de más de un millón y medio de pesos argentinos, dos camionetas, 20 celulares, aparatos electrónicos, balanzas, una catana, dos pistolas (una Bereta calibre 32 mm y una Bersa calibre 9 mm) y municiones de diferentes calibres, muchas de las cuales se encontraban en posesión de menores de edad, quienes fueron entregados a familiares mayores» detalla un escrito.

«Asimismo, el accionar de los gendarmes permitió desarticular una organización delictiva que operaba en actividades relacionadas al narcotráfico. Hay cinco personas detenidas» continuó.

Por último destacaron que «los elementos hallados fueron incautados por disposición del Magistrado interviniente, como así también la detención de los involucrados».

Deja un comentario