Neuquén se convirtió en la «semilla Rosa de Latinoamérica»

0
567

Con gran éxito culminó el Latinoamérica en Rosa, el encuentro internacional de botes dragones que reunió en hermandad a mujeres que lograron vencer el cáncer de mama. Según el doctor Donald McKenzie, el encuentro en Neuquén “fue la semilla para que se expanda la disciplina en toda Latinoamérica”.

Las aguas del Río Limay fueron el escenario internacional de un encuentro por la vida. El evento participativo y sin connotaciones competitivas, se desarrolló desde el jueves hasta el domingo, mediante la práctica del “Dragon Boat”, una actividad de rehabilitación postoperatoria que realizan mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

La jornada final tuvo premiación para todos los equipos, música en vivo a cargo de César Bongiovani. Todas las delegaciones bailaron y cantaron, haciendo que la tarde a orillas del río Limay se convierta en un espectáculo colorido y de gran alegría. Las mejores marcas las obtuvieron las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y el equipo local Rosa Fénix Patagonia Argentina.

Durante el acto de cierre, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo agradeció “a cada uno de los equipos que llegaron hasta aquí” y compartió una frase con todas las remadoras: “El pasado pasó, el futuro es incierto y el hoy es un regalo, por eso se llama presente. Gracias por enseñarnos a amar la vida”.

Deja un comentario