Le imponen 6 años de prisión a un hombre por abuso sexual

0
489

Por pedido la asistente letrada María Sol Bialous, un hombre que fue juzgado y declarado responsable penal de abusar sexualmente de una joven, fue condenado este martes a la pena de seis años de prisión efectiva.

La representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que se le imponga la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva. Entre los agravantes que mencionó para definir la pena figuraron la extensión del daño y la naturaleza de la acción, y entre los atenuantes que el imputado no posee antecedentes y que cumplió con las pautas del proceso penal.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal por la cual se requirió la condena, fue que el hecho ocurrió la madrugada del 31 de julio de 2018, entre las 00:00 y 7:45 horas. Tras una reunión de un grupo de estudiantes en una casa y luego de consumir bebidas alcohólicas, el imputado quedó a solas con la víctima en un sector de la vivienda. Sobre este escenario, “valiéndose del estado de inconsciencia de la misma, lo cual hacía que ella no pudiera consentir libremente el accionar», abusó sexualmente de la víctima. Alrededor de las 7, la víctima comenzó a convulsionar y cayó al piso desde un sillón. Algunos de los jóvenes que permanecían en la casa, escucharon el ruido y fueron hacia donde estaba la joven. Llamaron a la Policía y pidieron asistencia médica. Posteriormente la víctima fue trasladada a un hospital.

El abogado querellante Ezequiel Espina que intervino en representación de la víctima durante el proceso, había solicitado una pena similar a la requerida por el Ministerio Público Fiscal: 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

El 29 de julio de este año, un tribunal colegiado por unanimidad lo declaró penalmente responsable a I.E.L, del delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor (artículos 119, tercer párrafo y 45 del Código

Deja un comentario