El municipio de Neuquén inició gestiones para extender el Tren del Valle hasta Plottier

0
620
«Por indicación del intendente Monzani hice partícipe de la reunión al intendente electo porque nos ha comentado que él también le quiere dar un fuerte impulso», destacó García. (Foto: Matías García)

El intendente Guillermo Monzani, a través del secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, solicitó al presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, avanzar en la firma de un convenio para trabajar en la extensión del Tren del Valle hasta la ciudad de Plottier. En la presentación ante el organismo nacional, García estuvo acompañado por el intendente electo, Mariano Gaido.

«Fue una excelente reunión y ahora vamos a avanzar rápidamente en la firma de un convenio marco donde se detallen cuáles son las condiciones que debe cumplir el municipio y que están vinculadas básicamente a garantizar la seguridad de los pasos a nivel y la construcción de los apeaderos en distintos puntos entre el centro de la ciudad y Plottier», explicó García, resaltando que «por indicación del intendente Monzani hice partícipe de la reunión al intendente electo, Mariano Gaido, porque él nos ha comentado que también le quiere dar un fuerte impulso a este tema».

El funcionario detalló que «en cuanto a la construcción de paradas intermedias, se están pensando a la altura de la ETON, Godoy, Aeropuerto y calle Río Colorado».

«Trenes Argentinos tiene en claro el interés que hay de parte de la Municipalidad de Neuquén de avanzar con esta iniciativa, tanto de la gestión saliente como la entrante, y por eso la importancia de esta reunión», dijo García.

En la nota elevada con la firma de Monzani, se hace mención a la necesidad de firmar un acuerdo «con el objeto de establecer las bases para el desarrollo de planes, acciones y actividades de cooperación entre ambas partes, a efectos de avanzar en la puesta en valor de los predios circundantes del servicio de tren Neuquén-Plottier, en materia de seguridad de los pasos a nivel, mejoramiento de la movilidad urbana y de la accesibilidad de los usuarios de la zona oeste».

Deja un comentario