Cuatro ofertas para el nuevo jardín de infantes de San Martín de los Andes

0
605

El subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves afirmó que se pretende empezar la obra en enero.

Se realizó este viernes la apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 26/19, correspondiente a la obra de un jardín de infantes en San Martín de los Andes. El acto se llevó adelante en las oficinas de la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, explicó que “licitamos uno de los cinco jardines que tenía priorizado Educación, que es el de San Martín de los Andes y que tiene una superficie de 634 metros cuadrados”.

Durante el acto se presentaron cuatro empresas interesadas en llevar adelante dicha obra, la cual cuenta con un presupuesto oficial de 41.859.987 de pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Las ofertas correspondieron a las empresas Omega MLP SRL; Okume SA; RJ Ingeniería SA y Codam SA.

Esteves afirmó que “tenemos la expectativa de empezar a trabajar en el verano para concretarlo el año que viene. Tenemos buena concurrencia de las empresas”.

La apertura de sobres también contó con la participación del  coordinador técnico de la subsecretaría, Roberto Deza; por la dirección provincial de Asuntos Legales, estuvo presente Mercedes Costa; de la dirección provincial de Arquitectura, Daniel Parra; la jefa de Evaluación Técnica, María Luisa Scandroglio; el director provincial de Obras Contratadas, Raúl Capdevila; la proyectista Olga López; el coordinador general del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge lsolabella; y representantes de las empresas oferentes.

La obra del nuevo jardín se emplazará en el lote 2 b, fracción sudeste de la Chacra 30, ubicado en la avenida de Los Lagos y Cerro Bandurrias. Actualmente, en dicho lote se ubica la Escuela Nº 359, en la esquina sudeste.

Propuesta arquitectónica

En relación con la propuesta arquitectónica, el proyecto contempla que el acceso al edificio se debe dar a través de una plaza seca que ingresa al patio orientado al Este, donde se ubicará el mástil, y de allí al edificio que en una primera etapa tendrá tres aulas con expansión orientadas al Norte. Contará con estacionamiento de vehículos y acceso al patio de servicio desde el estacionamiento de carga y descarga, y de allí a la cocina.

El edificio será construido sobre un eje que corre de Este a Oeste, eligiendo la mejor orientación para las salas y la expansión de las mismas con orientación Norte. Se accederá al mismo desde el hall de acceso que se conecta con la circulación principal que hace de eje organizador de los distintos sectores.

El edificio proyectado constará de hall de acceso, circulación, área administrativa -dirección y secretaría administrativa-; salón de usos múltiples, área pedagógica con tres aulas con un sector de sanitarios en cada sala. Cada aula con su propia salida a la expansión, orientadas hacia el Norte; área de servicio con cocina, depósito de comestibles, depósito de limpieza, sanitarios de personal, sanitario inclusivo y sala de máquinas desarrollada en dos niveles.

Las instalaciones internas prevén el servicio eléctrico, cloacal y pluvial, de agua fría y caliente, de gas, climatización y protección contra incendios, mientras que la infraestructura exterior deberá contar con desagües cloacales, agua potable, gas natural y electricidad.

Deja un comentario