Capacitación sobre técnica legislativa a futuros concejales de Piedra del Águila

0
487

La propuesta forma parte de un programa provincial que comenzó en mayo para acompañar las transiciones locales y fortalecer el trabajo articulado.

La localidad de Piedra del Águila recibió este sábado la Jornada de Capacitación en Técnica Legislativa organizada por la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, en el marco de la transición planificada de los gobiernos municipales.

Estuvieron presentes el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo y la diputada provincial María Laura Du Plessis, junto con la intendenta actual Adriana Figueroa, su sucesor Julio Hernández y miembros de sus equipos de trabajo.

El secretario Llancafilo explicó que “este encuentro forma parte de un programa provincial que comenzó en mayo para acompañar las transiciones locales y fortalecer el trabajo articulado en los Estados municipales entre el Ejecutivo local y el Concejo Deliberante”.

“Para que el nuevo intendente pueda llevar adelante un plan de acciones con equilibrio económico, político y social es necesario que quienes asumirán como concejales puedan contar con los conceptos necesarios para avanzar en el desarrollo de la localidad, manteniendo una relación institucional madura con el Ejecutivo municipal”, comentó.

Por su parte, el intendente electo Julio Hernández manifestó: “Venimos trabajando con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales en la transición, con jornadas donde aprendimos mucho sobre experiencias reales de distintas gestiones municipales de la provincia y en esta oportunidad apuntamos a mejorar las estrategias y técnicas legislativas”.

Respecto de la próxima transición, destacó que “es muy importante para nosotros contar con el respaldo de una gestión que nos deja un camino marcado administrativa y socialmente. Contamos con una administración impecable que nos permite arrancar con un recurso importante en distintos ámbitos: hay un buen parque automotor, recurso humano municipal muy bien tratado, hay un clima de trabajo que permite que uno pueda comenzar a ejecutar lo que se ha proyectado”.

Se abordaron contenidos como la reglamentación de la técnica legislativa, jerarquía de leyes, articulación del órgano ejecutivo y el Concejo Deliberante, e institucionalización de políticas públicas a través de leyes sobre temas estratégicos para la localidad.

Deja un comentario