Cuatro sujetos demorados con 15 mil pesos falsos

0
572

Cuatro sujetos oriundos de Mendoza, fueron demorados este sábado por la noche en el Paraje Pichi Neuquén, con una considerable suma de dinero apócrifo en su poder. Los maleantes, habían realizado compras a una comerciante local, a quien le pagaron con la falsa moneda.

El episodio ocurrió cerca del mediodía y tras la denuncia de la comerciante, personal policial del Destacamento Manzano Amargo, se abocó a la tarea de dar con los sujetos, que, según había indicado la mujer, se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

La intensa búsqueda de los uniformados, permitió a los pocos minutos dar con una camioneta de similares características a la utilizada por los maleantes. El personal policial, procedió entonces con la identificación de sus ocupantes, cuatro sujetos de 27, 30, 37 y 38 años de edad, oriundos de la provincia de Mendoza.

Luego, por disposición del Juzgado Federal de Zapala, los efectivos requisaron el interior del vehículo, en cuyo interior hallaron la suma de 86.685 pesos, de los cuales 15.000 eran apócrifos, según indicaron las pericias realizadas sobre la moneda. Como resultado del procedimiento, se incautaron además 14 dólares, tres teléfonos celulares y una pistola calibre 22.

En cuanto a los demorados, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

Deja un comentario