Cutral Co: 250 policías participaron del operativo para demoler el «aguantadero» del Belgrano

0
490

Luego de varias reuniones relacionadas al tema de seguridad, donde participaron vecinos del lugar, autoridades judiciales, municipales y gubernamentales, además de autoridades de la Policía del Neuquén, el pasado jueves se realizó la destrucción del bloque C9, del barrio General Belgrano en la ciudad de Cutral Co.

«Este sector era señalado por los vecinos por ser usado como aguantadero por las personas pertenecientes al ambiente delictivo» aseguran desde la institución. Detallaron que el mega operativo de seguridad para realizar la demolición del edificio estuvo a cargo de la Policía del Neuquén y consistió en la evacuación total de los vecinos.

Dicho operativo comenzó a las ocho de la mañana, contando con un total de 250 efectivos pertenecientes a la Dirección Seguridad Cutral Co, Departamento Móvil de Seguridad, Grupo Especial GEOP y Departamento Seguridad Metropolitana, además de personal dependiente de otras instituciones tales como Defensa Civil de Provincia, Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, personal de Salud (SIEN), Defensa Civil Municipal de Cutral Co y Bomberos.

Entre las autoridades, se contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra quien presencio la demolición a través de la modalidad implosión.

El operativo fue más que exitoso, ya que se consiguió la demolición total del edificio no registrándose daños en las viviendas del sector, ya que se respetaron los protocolos de seguridad.-

Deja un comentario