La nueva escuela primaria de Plottier está casi terminada

0
502

El establecimiento escolar del barrio El Porvenir tiene un grado de avance del 90 por ciento. La obra cuenta con un presupuesto de 34.104.570 pesos.

La obra del nuevo edificio de la escuela primaria del barrio El Porvenir de Plottier está prácticamente terminada. El establecimiento escolar contará con siete aulas, una multipropósito, una de música y una de informática, una biblioteca y un salón de usos múltiples.

La subsecretaría de Obras Públicas informó que, con un presupuesto de 34.104.570 pesos y un avance del 90 por ciento, la obra se encuentra prácticamente terminada.

El nuevo edificio abarca una superficie de 1.700 metros cuadrados cubiertos y 38,15 metros cuadrados semicubiertos, desarrollados en una planta, con un pasillo que dividirá longitudinalmente en dos áreas al edificio en el que se ubicarán las dependencias.

Estructura edilicia

En una de las áreas, a uno de los lados del pasillo, se ubicará el sector administrativo, la biblioteca, el aula de informática, el aula multipropósito, el sector pedagógico, la sala de profesores y cuatro de las aulas de teoría.

Enfrente funcionará el salón de usos múltiples, un sector de sanitarios de apoyo para el SUM, el depósito de educación física, los sanitarios de docentes, el kiosco, el aula de música y el sector de cocina con sus dependencias.

La mayoría de estos locales contarán con iluminación natural rasante a la losa de cubierta. En esta área también se ubicarán los sanitarios para las y los estudiantes y tres aulas de teoría.

El patio contará con un playón de juegos de 521 metros cuadrados como área de esparcimiento y recreación. Frente a este se ubicarán dos mástiles para la bandera y el desarrollo de actos patrios.

Deja un comentario