COPADE adhiere a la campaña “naranja”

0
520

La secretaría de Estado del COPADE adhiere a la Ley Provincial N° 3033/16 y se “pinta de naranja” para sensibilizar y visibilizar las acciones a favor de los derechos humanos y por la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Como parte de las acciones que el gobierno provincial realiza para promover la defensa de los derechos humanos y avanzar en la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la secretaría de Estado del COPADE se suma a las actividades que hoy se promueven desde la subsecretaría de las Mujeres.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, se sumó a las capacitaciones para funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado previstas desde la sanción de la Ley Provincial N° 3201, la norma provincial que adhiere a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela”.

Sobre el mediodía, la coordinadora del COPADE, Elsa González, participará de la presentación del Informe de Gestión (2015-2019) que realizará en Casa de Gobierno, la presidenta de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas y subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

Finalmente, autoridades del COPADE e integrantes del equipo de trabajo participarán de la proyección del documental “Gotas de lluvia”, esta noche a partir de las 21 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En contexto

La Ley Micaela, promulgada en el mes de enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En Neuquén, la ley provincial N° 3201 adhiere a la Ley Nacional 27499 “Micaela”, por iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez, para capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes poderes del Estado en los contenidos de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario