Se inauguró un banco rojo para visibilizar la violencia

0
523

Este lunes por la mañana se realizó el acto en Conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer en la plazoleta del reloj la cual une ambas localidades. Durante el acontecimiento se descubrió un banco rojo en memoria de Karina y Valentina Apablaza quienes fueron asesinadas en Las Ovejas.

La concejal Carolina Alarcón hizo hincapié que en nuestro país se registra un femicidio cada 27 horas por parejas o ex parejas, “esto es un momento de reflexión, es el día de la no violencia en el mundo, por eso digo que nosotras tenemos que seguir luchando”. A su vez mencionó que en la ciudad se encuentra el refugio ángel sin alas y que tiene como objetivo ayudar y resguardar a mujeres que se estén atravesando situaciones de violencia.

Por su parte, Laura Durán cuñada de Karina tomó la palabra y reconoció el accionar de la familia para llevar adelante la actuación de la justicia como así también remarcó el apoyo de organismos y agrupaciones feministas para visibilizar los casos de violencia machista. 

Deja un comentario