Cutral Co: formularon cargos por estafa a dos presos y sus tres cómplices

0
788

En una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes, la asistente letrada Mayra Febrer acusó a dos hombres y tres mujeres, C.E.F, G.L.V, M.B.V, E.G.A y A.M.D.L.V, de estafar a clientes de una empresa de telefonía celular.

La representante del Ministerio Público Fiscal les atribuyó el delito de estafa delito continuado en carácter de autores para los imputados C.E.F y G.L.V y estafa delito continuado en calidad de partícipe necesario en el caso de M.B.V, G.E.A y A.M.D.L.V. (Artículos 45 y 172 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que en agosto de 2019, C.E.F y G.L.V, ambos detenidos y alojados en la unidad de detención 22 de la ciudad Cutral Có, se hacían pasar por clientes de una empresa de telefonía celular y solicitaban equipos celulares de alta gama.

Para realizar la maniobra, contaban con una especie de base de datos con nombres de personas físicas, números de documento, domicilio y datos de tarjetas de créditos, además de teléfonos celulares.

Los celulares adquiridos, luego eran retirados en el correo por dos mujeres M.B.V y G.E.A, por pedido de la mujer restante que está involucrada en el caso, A.M.D.L.V, y quien es pareja de uno de los detenidos.

Durante la investigación del caso, se tomaron cinco denuncias de clientes de empresas telefónicas que fueron perjudicados por las maniobras.

El juez de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Deja un comentario