El Iadep otorgó asistencia financiera para emprendedores de la Confluencia

0
462

Recibieron microcréditos 17 beneficiarios por un total de 510 mil pesos. Los emprendimientos financiados abarcan los rubros textil, avícola, carpintería, gastronomía, peluquería, cosmética, artesanía, fabricación y diseño de botones.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), mediante la línea de asistencia financiera Ley Provincial N° 2620 “Programa Provincial de Microcrédito”, otorgó en Plottier 17 microcréditos por un total de 510 mil pesos.

Los emprendimientos financiados abarcan rubros tales como gastronomía, industria textil, avícola, carpintería, peluquería, cosmética, artesanía, fabricación y diseño de botones y están localizados en Neuquén, Plottier y Senillosa.

Con los fondos recibidos los beneficiarios podrán producir plantines, triturar ramas, adquirir equipamiento como bordeadoras, sobadora pastelera, estantes, cortadora de fiambres y mobiliarios, horno pizzero y freidora, freezer para congelar cerdos y alimentos, y también materiales para cosmética natural y herramientas para incubación y cría de aves.

Participaron de la entrega los directores del Iadep Claudio Garretón y Mariana Roitstein; el director general de Financiamiento del ministerio de Producción e Industria, Guillermo Laffaye y referentes de las asociaciones intermedias.

La asistencia financiera otorgada a los microemprendedores fue gestionada por instituciones de microcréditos tales como Colonia San Francisco Oeste, Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Mutual Sol de Mayo, Organización Juvenil del Oeste (OJO), subsecretaría de Juventud y Zapala en Acción.

El director del organismo, Claudio Garretón, expresó que “el trabajo de los emprendedores es muy valioso debido a que han decidido emprender, generar un empleo y un futuro. Hoy el esfuerzo, el compromiso y la pasión son elementos necesarios y fundamentales para salir adelante y recalcó que las instituciones que trabajan en conjunto, los estarán apoyando”.

Una de las emprendedoras expresó que gracias a este crédito puede trabajar a sus 72 años y que se le abrieron nuevas puertas. Anteriormente pudo iniciar su actividad con otro crédito del Iadep, donde al ser responsable en la devolución del crédito, logró cancelarlo y gestionar otro dándole continuidad a su negocio.

Otro emprendedor de Senillosa, que elabora vinos artesanales en una superficie de 12 hectáreas, comentó que, si bien ofrecen productos de alta calidad, necesitan lograr la infraestructura necesaria y que el crédito recibido les permitirá realizar las obras correspondientes para disponer de una sala de visitantes y así lograr ser parte de la oferta de la ruta del vino.

De esta manera, el gobierno provincial continúa dinamizando la economía neuquina y a su vez brinda a los emprendedores la posibilidad de mantener su autoempleo.

Deja un comentario