La Feria Internacional del COPADE está en marcha

0
482

Será martes y miércoles de 9 a 17. Reúne a representantes de agencias internacionales, ofertas académicas de universidades de América Latina y público en general.

La segunda edición de la Feria Académica Internacional (FAI), organizada desde la secretaría del COPADE, comenzó esta mañana en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata de un espacio de vinculación exterior articulado entre el organismo estatal y la casa de altos estudios. El mismo reúne a representantes de distintas agencias internacionales, ofertas académicas de universidades del Cono Sur de América Latina y público de la región interesado en continuar sus estudios fuera del país. Comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 17. Continuará mañana en el mismo horario.

Participaron de la apertura el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, junto con otras autoridades de la misma, e integrantes del gabinete provincial como el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

En su discurso durante la inauguración de la FAI, Gutiérrez Colantuono puso en valor el rol de articulación del COPADE y la Universidad Nacional del Comahue en la convocatoria y destacó que este año se haya acentuado el perfil latinoamericano del evento con presencia de universidades de Chile, Colombia, Brasil y Paraguay. También agradeció el espacio otorgado por la Universidad y el acompañamiento brindado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que permitió, entre otras cosas, garantizar la presencia de las delegaciones del extranjero.

A su turno, Crisafulli comentó que la universidad trabajó fuertemente en materia de vinculación exterior promoviendo el intercambio docente y estudiantil. En paralelo, destacó el horizonte de coincidencias y marcos de acuerdo abiertos con el gobierno provincial, fundamentalmente en lo que hace al fomento de la cooperación sur – sur y la integración latinoamericana.

Deja un comentario