Se realizó taller de alimentación Saludable para las celebraciones y fiestas

0
833

Este miércoles por la mañana se realizó el taller junto con nutricionistas del sistema público de Salud y de la ONG Mi Comida Me Sana. La actividad contó con una gran concurrencia de personas y permitió compartir alternativas alimentarias para los festejos de fin de año.

Se realizó durante la mañana de hoy el Taller de “Alimentación y Navidad ¿Cómo hago para alimentarme saludablemente en las fiestas de final de año?”. La actividad  surgió como una iniciativa compartida con el sindicato gastronómico, la subsecretaría de Acceso a la Justicia y la secretaría de Estado del COPADE. Estuvo a cargo de las nutricionistas Alfonsina Iglesias, Paula Busqueta y Laura Rosales.

Según precisaron los organizadores, el espacio sirvió para reflexionar y compartir modos de alimentación saludable para las celebraciones sociales y familiares y también permitió presentar la Guía Cultivar en la Ciudad, el manual para la siembra en espacios reducidos que COPADE elaboró desde el área de Planificación Territorial, a cargo de Daniela Torrisi.

Durante el evento, Julia Busqueta, apoderada del sindicato gastronómico Uthgra, expresó su alegría por el proceso que se ha construido con el gobierno de la provincia y la comunidad, y destacó que ello ha permitido empoderar a la ciudadanía con herramientas que consolidan las revoluciones existentes en torno a la alimentación y la producción de alimentos saludables en espacios reducidos.

Por su parte, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, puso en valor nuevamente la vinculación con la Uthgra y expresó su expectativa por continuar ampliando la oferta de vinculaciones con la comunidad. En ese sentido, explicó que para ello se está utilizando “Cultivar en la Ciudad”, que está teniendo una importante recepción en todo el territorio de la provincia.

El Taller “Alimentación y Navidad” se realizó durante la mañana de hoy en la sede gremial de la Uthgra y estuvo a cargo de las nutricionistas Paula Busqueta, Alfonsina Iglesias y Laura Rosales, quienes compartieron pautas para una alimentación en celebraciones sociales y festivas de todo tipo. Además, las talleristas brindaron recetas de fácil y económica realización para tener de alternativa en las celebraciones de fin de año.

En contexto

COPADE, junto con distintos organismos del Ejecutivo Provincial y organizaciones de la sociedad civil, ha construido espacios de diálogo e interacción de equipos que han permitido avanzar en el diseño de estrategias compartidas para la concreción de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible N° 2 “Hambre Cero”, N° 3 “Salud y Bienestar” y N° 10 “Reducción de las Desigualdades”.

Deja un comentario