El Iadep entregó créditos en Ruca Choroi

0
496

Los beneficiarios recibieron aportes para desarrollar emprendimientos de producción de pollos, construcción de invernadero, producción de alimentos bajo cubierta, cierre perimetral para ganado, limpieza de tapizados y construcción de cobertizos.

A partir de la ley provincial N° 2620, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) continúa recorriendo el interior de la provincia para brindar asistencia financiera a emprendedores dedicados a diversas actividades productivas o de prestación de servicios.

En este sentido, se entregaron siete créditos en Ruca Choroi, Aluminé, ante la presencia del lonco de la comunidad Hugo Licán, representantes de la municipalidad de Aluminé, de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, técnicos del ministerio de Producción e Industria y representantes del Iadep.

Los beneficiarios recibieron aportes para desarrollar sus emprendimientos de producción de pollos, construcción de invernadero para verduras, producción de alimentos bajo cubierta, cierre perimetral para ganado, limpieza de tapizados y construcción de cobertizos.

Estos proyectos fueron gestionados por una institución denominada Hogar de Ancianos de Aluminé y aprobados por la subsecretaría de Producción, siendo el Iadep el agente financiero que destinó los fondos y administrará los créditos otorgados.

En dicha entrega, uno de los emprendedores destacó que el crédito para su huerta comunitaria es una fortaleza haberlo recibido, ya que esta ayuda los refuerza para poder producir lechuga, acelga y otros productos en el invernadero y agregó que el mismo fue el puntal fundamental para poder continuar desarrollando su emprendimiento.

Deja un comentario