Emotivo cierre de actividades en las escuelas de actividad física para adultos

0
485

Durante la jornada se realizó la ceremonia religiosa de casamiento entre dos participantes de las actividades que organiza el ministerio de Deporte.

Con una actividad en el club Ceppron y una emotiva ceremonia por el casamiento religioso al aire libre de dos abuelos, se realizó el cierre de las escuelas de actividad física para adultos, un programa de la dirección provincial de esa rama del ministerio de Deportes.

Del encuentro participaron los asistentes a las clases de gimnasia recreativa acuática en el CEF N° 1 y de actividad física en Ciudad Deportiva.

La actividad en el CEF N° 1 se realizó de lunes a viernes de 12 a 14 en dos grupos y estuvieron al frente de las clases los profesores Maximiliano Castillo y Emanuel Furque. En tanto que Lucas Ceballos dio las clases de gimnasia los mismos días, desde las 20.

Para Emilia Carbone, una abuela de 81 años activa participante de las clases en la pileta, la jornada fue muy especial porque ese día se realizó la ceremonia religiosa de casamiento con su  pareja, Antonio Salas, de 83 años, de la que participaron sus compañeros de actividades.

«La natación me salvó la vida. Acá encontré una grupo hermoso que me ayudó a sobrellevar la enfermedad de mi esposo (padece Alzheimer), con el que estamos casados por civil desde 2006, pero nunca habíamos hecho una ceremonia religiosa», contó.

Nacida en Villa Ballester y radicada en Neuquén desde 1981, Emilia enviudó en el 2006 y se instaló en Mar del Plata, dónde conoció a Antonio, con el que se unió poco después. También aquejada de un cáncer que superó (melanoma), sobrellevaron su padecer hasta que tomaron la decisión de instalarse en  Neuquén para contar con la compañía familiar.

Los extremos cuidados que necesita Antonio llevaron a Emilia a buscar una actividad prescripta por un médico para poder hacer más llevadera la vida. Así encontró en las actividades acuáticas un espacio para la recreación, no sentirse tan sola y una gran contención que se vio reflejada en el cierre con sus compañeros celebrando el enlace de la pareja.

Deja un comentario