Gutiérrez inauguró un gimnasio en Plottier

0
604

Se trata de un edificio que se encontraba en estado de abandono. El nuevo espacio deportivo está ubicado en el barrio La Esperanza y beneficiará a vecinos de ese barrio y de la zona oeste.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Plottier, Andrés Peressini inauguraron este martes la remodelación del gimnasio del barrio La Esperanza, que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas a los vecinos del lugar y de toda la zona oeste de esa localidad. La obra demandó una inversión de unos 5,8 millones de pesos.

“Le agradezco a todo el pueblo de Plottier, al barrio La Esperanza, al intendente y su equipo de gobierno que me dieron la oportunidad de poner un granito de arena en este espacio en el que no había luz, no había esperanzas ni había vida. Hemos llevado adelante inversión pública y, hoy, este espacio abre sus puertas para toda la sociedad en esta revolución deportiva y cultural que venimos desarrollando en toda la provincia”, expresó el gobernador.

Agregó que “pusimos la decisión política y la decisión de dar luz donde había oscuridad, para que haya luz, esperanza, confianza y futuro”.

Trazó un paralelismo con la ciudad de San Martín de los Andes, donde en breve se dejará inaugurado uno de los gimnasios más grandes del interior de la provincia y anunció que “el 11 de diciembre, a las 17, asumirá el nuevo intendente, Carlos Saloniti en ese gimnasio. Por eso, quiero decirles que no está solo el pueblo de Plottier en la lucha contra las drogas, el narcotráfico y el alcohol, porque hay un gobierno provincial y municipal que le dice no a los consumos problemáticos”.

Por su parte, el intendente Peressini agradeció al gobernador Gutiérrez y al gobierno de la provincia por esta obra y repasó las que se desarrollaron en toda la zona del barrio La Esperanza que permitieron mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Hemos invertido en juegos, plazas, iluminación, pavimento y hemos jerarquizados los espacios públicos para que lo usen los chicos”, indicó el intendente. “Gracias a la decisión política del gobernador, acá empieza el deporte y la recreación en este lugar donde los chicos van a poder estar todo el año”, agregó.

Estuvieron presentes en el acto la intendenta electa Gloria Ruiz y la diputada electa Laura Bonotti, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La obra consistió en la remodelación completa del edificio que se encontraba en estado de abandono y el refuerzo estructural. Se mejoró el sector de gradas, se construyó un depósito, un baño para personas con discapacidad; se reconstruyeron todos los sanitarios, se realizó la instalación completa de iluminación interna y externa sumado a las terminaciones y sistema de alarma entre otras mejoras.

Deja un comentario