Cutral Co: irá a juicio el acusado de matar a Valverde de cinco balazos

0
524

Por pedido de la asistente letrada Mayra Febrer, un hombre, S.O.S, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber matado a José Valverde en la ciudad de Cutral Co.

El imputado llegará a juicio acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). Como la expectativa de pena es superior a los 3 años e inferior a 15 años, la asistente letrada solicitó que intervenga un tribunal colegiado.

En la audiencia de control de acusación realizada este miércole, la representante del Ministerio Público Fiscal requierió que el imputado sea juzgado por el hecho que ocurrió el 4 de agosto cerca de las 7 de la mañana, en un domicilio ubicado en la ciudad de Cutral Co. En ese lugar S.O.S, efectúo múltiples disparos contra José Valverde “provocándole intencionalmente la muerte en forma inmediata” y luego se dio a la fuga. La víctima, dueño de la vivienda, recibió al menos cinco impactos de bala.

Entre las pruebas ofrecidas se encuentran documentación, actas de procedimientos, informe de la División de Investigaciones, domos de seguridad ciudadana, ruda de reconocimiento, informes médicos, intervenciones telefónicas, entre otros.

El juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. Además solicitó a la Oficina Judicial que fije la audiencia de responsabilidad dentro de la primera quincena de febrero del próximo año.

El imputado llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva. El pasado 4 de octubre el mismo magistrado a cargo de la audiencia dispuso la prórroga de la prisión preventiva que venía cumpliendo el imputado por el plazo de 3 meses. El argumento que se tuvo en cuenta para solicitar dicha medida fue la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación. 

Deja un comentario