La sede JUCAID de Cutral Co festejó sus dos años

0
553

El acto aniversario se llevó a cabo en oficinas ubicadas en calle Saez Peña 351. Participaron el intendente municipal, Noemí Navarrete, coordinadora provincial del área de Discapacidad, personal que se desempeña en la institución, representantes de Zona Sanitaria V y vecinos en general.

 “Creemos que es importante haber dado este paso ya son dos años y también la decisión de tenemos de ser testigos de atender a la gente que lo necesita”, expresó el jefe comunal recalcando el esfuerzo que realiza el equipo para llevar adelante los trámites pertinentes y poder dar solución a las personas provenientes del interior de la provincia.

Cabe recordar que la declaración del 3 de Diciembre como Día Internacional de las personas con Discapacidad surge en el año 1992 mediante asamblea y tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de personas con distintas discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, como así también concientizar en base a cada situación en todos los aspectos así sean políticos, sociales, económicos y culturales.

En relación a dicha ésta fecha el intendente de la ciudad, destacó que la inclusión no solo debe llevarse a cabo en algunas entidades en particular sino en toda la sociedad, valorando el esfuerzo que realiza tanto la persona que posee alguna discapacidad como también la familia que que está atravesada por dicha situación.

Por su parte, Noemi Navarrete coordinadora de Jucaid de la provincia del Neuquén, agradeció el apoyo y la responsabilidad que desde hace dos años están recibiendo por parte de la municipalidad. Además declaró la necesidad de trabajar en forma conjunta con el equipo interdisciplinario de la seccional y que cada vecino que forma parte de la institución pueda contar su historia y poder visibilizar la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.

Deja un comentario