COPADE cumple con el cupo laboral para personas con discapacidad

0
557

A partir de este viernes la secretaría del COPADE cumple con el cupo laboral para personas con discapacidad previsto en la Ley 1634, en la que se establece la obligación de incorporar personas con discapacidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento para sus distintos organismos. La decisión fue tomada por el gobernador Omar Gutiérrez a partir del requerimiento de COPADE y la subsecretaría de Discapacidad.

A fin de cumplir con lo establecido en la ley provincial 1634, la secretaría de Estado del COPADE incorporó dos personas con discapacidad dentro de su plantel laboral.

La decisión fue tomada por el gobernador Omar Gutiérrez y responde a los requerimientos de la articulación entre la subsecretaría de Discapacidad y dicha secretaría, en lo que hace a la promoción y cumplimiento de criterios vinculados a la accesibilidad universal y laboral con los que ambos organismos trabajan.

La incorporación se conoció esta mañana y tiene por beneficiarios a Ariel Emmanuel Forneron y Lucas Sebastián Loncopan, dos jóvenes neuquinos seleccionados luego de entrevistas de trabajo realizadas por la dirección de Recursos Humanos del COPADE y el equipo de Accesibilidad Laboral de la subsecretaría de Discapacidad.

Ambos seleccionados prestaran servicios para COPADE de forma normal y habitual en dos áreas distintas: mesa de entradas y mantenimiento.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, manifestó su “completa conformidad con el proceso construido junto a la subsecretaría de Discapacidad” y destacó que “la decisión del gobernador de tomar dos personas para cumplir con el cupo laboral previsto en la Ley 1634”.

De igual manera, Gutiérrez Colantuono destacó el rol de la subsecretaría de Discapacidad, “organismo con el que se viene desarrollando un plan conjunto que vincula planificación de ciudades y espacios públicos con criterios de inclusión y accesibilidad universal, y área responsable de la sensibilización de decisores políticos en lo que hace a la temática de discapacidad y la mirada integradora de los colectivos vulnerables”.

Por su parte, la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor celebró el compromiso del COPADE para con la comunidad de personas con discapacidad y calificó la decisión “de acertada en lo que hace a crear condiciones de igualdad y promoción del empleo para todas las personas”. Dijo que “este tipo de acciones marca un claro rumbo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias” y aseguró que “seguirán trabajando para sensibilizar y articular en red este tipo de acciones”.

Deja un comentario