El Iadep financió emprendimientos de la zona Confluencia

0
559

El organismo provincial continúa contribuyendo a la diversificación productiva neuquina y al emprendedurismo. En este caso, acompañó con recursos a una bodega artesanal.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), mediante la Ley Provincial N° 2621 Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina, entregó este viernes asistencia financiera a un proyecto de vinos artesanales de la localidad de Senillosa.

Se trata de un emprendimiento familiar que desde hace 8 años se dedica a la elaboración de vinos de las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Red Globe y solicitaron financiamiento para la ampliación y acondicionamiento edilicio de la construcción de una recepción que permita recibir visitas.

Dicha ampliación permitirá que esta bodega pueda complementar la parte productiva con lo turístico e insertarse en la denominada “Ruta del vino”, un atractivo turístico por excelencia de la zona.

Los emprendedores se han capacitado en la temática de turismo enológico y han participado de diferentes charlas sobre emprendedurismo para pymes, con la finalidad de potenciar al máximo el emprendimiento.

Viviana Goldstein, de la bodega, comentó: “Enhorabuena están disponibles estas herramientas para los emprendedores de la zona. La financiación es importante como así también el seguimiento de las inversiones y, por mi parte, asumir la responsabilidad de devolver el crédito para que el fondo recircule y le sirva a otros emprendedores o a uno mismo para ir ampliando y mejorando el proyecto”.

Además, se financió otro emprendimiento de Plottier, el cual consiste en ampliar la cocina del salón de eventos que ya se encuentra funcionando y adquirir equipamientos industriales de cocina, batidoras y heladeras.

La beneficiaria del salón de eventos expresó que hasta hoy fue sólo inversión propia y la mayor dificultad fue acceder al financiamiento, así que estamos muy agradecidos con el Iadep por esta oportunidad.

Deja un comentario