En Andacollo y Chos Malal se entregaron créditos para emprendimientos

0
527

Estos créditos fueron gestionados a través de la subsecretaría de Producción, siendo el Iadep el agente financiero de este programa.

Técnicos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) visitaron las localidades de Andacollo y Chos Malal con motivo de entregar créditos mediante el “Programa Provincial de Microcrédito” previsto en la ley provincia N° 2620.

La asistencia financiera otorgada será destinada a la adquisición de herramientas para la construcción en seco y para la producción y venta de churros, compra de equipamiento que les permitirá a los emprendedores trabajar la repostería y para adquirir infraestructura que será destinada a la actividad ganadera.

Los emprendedores que se dedican a la repostería manifestaron que le apasiona lo que hacen, que necesitaban recursos para poder hacer crecer su emprendimiento familiar, y que sueñan en un futuro abrir una casa de té.

El emprendimiento de construcción en seco necesita herramientas para introducir una modalidad nueva de construcción en la localidad. El crédito le servirá a los emprendedores para fortalecer su emprendimiento y acceder a realizar otros tipos de trabajos.

De esta manera, el Iadep visita el Norte Neuquino e implementa una política de Estado que le brinda la oportunidad de crecer a los emprendimientos del interior de la provincia.

Deja un comentario