Huincul: se llevó a cabo el segundo simulacro por «Situación de Emergencia»

0
551

El grupo de plan de respuestas ante emergencias con impacto en la comunidad (PREIC) liderados por autoridades de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co informa que se desarrolló con éxito el segundo simulacro general por Situación de Emergencia organizado por el PREIC (Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad).

 Un comunicado detalla «pasadas las 14 horas , comenzó la simulación de un choque entre un vehículo particular  y una unidad de transporte de combustible en Av. San Martin al 448 y calle Copahue, en Plaza Huincul. Se trabajó con la hipótesis de la existencia de una pluma de gases, por lo que se ensayó la evacuación de los alumnos de la escuela 22 y el confinamiento de los habitantes de dos torres en los edificios del barrio Suyai. Se evaluó la capacidad de preparación y respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas ante situaciones de contingencia».

El escrito agrega, «apenas comenzado el simulacro, se conformó el comité de crisis del PREIC, encabezado por el intendente de la localidad de Plaza Huincul Gustavo Suarez, Jesús San Martin a cargo del ejecutivo. Por parte de YPF participo Juan Pablo Priario (Gte de Seguridad/ambiente del CIPH) Eduardo Pertile (Gerente de Ingeniería y Mantenimiento del CIPH) y Martin Schreiber (Relaciones con la comunidad)»

 «El simulacro culmino alrededor de las 15,45 horas, sin inconvenientes. En cada uno de los puntos afectados se destinaron veedores, encargados de sistematizar la información para evaluar los puntos de mejora. El mismo se realizó bajo protocolo desarrollado por la ONU conocidas por sus siglas como APELL. Se trata de un proceso de concientización y preparación para casos de emergencia que aspira a la organización de distintos actores de la sociedad» menciona por último.

Deja un comentario