Gutiérrez encabezó la presentación del Súper TC 2000

0
641

La competencia se disputará este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. La actividad se desarrolló en el Salón Limay de la Torre del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves por la tarde de la presentación del Gran Premio Coronación del Súper TC 2000, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario.

En un mes con mucha actividad para el automovilismo nacional que eligió a esta provincia para el cierre de sus calendarios en dos de sus categorías más importantes, nuevamente se vivirá otra gran fiesta automovilística.

La presentación tuvo lugar en el Salón Limay de la Torre del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y previo a la conferencia se proyectó un video promocional. El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann, el ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, el titular de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Rodolfo Pascal, el presidente de Autosport, Francisco Aldinio, los pilotos Bruno Armellini y José Manuel Sapag, autoridades provinciales y público en general.

Durante su discurso, Gutiérrez señaló que “para nosotros es una alegría y un orgullo que la fecha coronación del Súper TC2000 también se realice este fin de semana e invitar a todo el público tuerca que tenemos en la provincia, agradecer a cada sponsor, a las distintas instituciones que llevan delante la organización a para poder llevar adelante este evento de calidad”.

El mandatario agradeció a las autoridades por la confianza para traer la categoría a Neuquén, estacó el evento y su proyección turística que permite “difundir las bellezas de Neuquén al país y el mundo”.

Por su parte, Sánchez recordó que el “TC2000 fue la categoría que inauguró este autódromo” y señaló que “es la categoría que va a cerrar lo que es un año impecable, fantástico y soñado para el automovilismo, y por supuesto para el deporte en Neuquén, para el pueblo deportivo”.

“Estamos felices, orgullosos, pero también estamos seguros que nos van a seguir eligiendo, porque tenemos un equipo que tiene la capacidad de trabajar en forma transversal, para llevar adelante el mejor espectáculo, en condiciones seguras para que el público fierrero pueda disfrutarlo porque  este ha sido un año excluyente en ese sentido”, evaluó.

Super TC 2000

La actividad deportiva del Gran Premio Coronación comenzó este viernes a las 16:10 con una tanda de 40 minutos de duración donde se realizará un ensayo con el auto 2020 del Súper TC2000.

En tanto, el primer entrenamiento libre se pondrá en marchar el sábado a partir de las 9:25, mientras que la segunda salida a pista se producirá a las 12:30. La clasificación tendrá inicio a las 16:15 y la Súper Clasificación irá desde las 16:40.

El domingo, la prueba de tanques llenos se desarrollará a las 9:20 y la última final de la temporada, que está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos, se largará a las 11:58.

Leonel Pernia (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota), son los dos pilotos que llegan con chances de coronarse campeón en esta definición.

Deja un comentario